La importancia del baño

Posiblemente sea uno de los espacios más importantes en cualquier vivienda.  Se puede prescindir de salón, de garaje, de terraza, pero no de baño.

Tiene  unas funciones básicas y variadas. Desde lugar de aseo personal, de cura, de relajación, de coquetería, de reflexión, etc. Cuan importante y relevante resulta ser el baño.

Decisiones relevantes han sido alumbradas y tomadas en el baño. Discursos o presentaciones ensayadas ante su espejo. Enfermedades de juventud han sido curadas. Apuntes educativos para exámenes han sido estudiados, libros para ensayos, lecturas de ocio, etc.

Personalmente, muchos exámenes, libros para la universidad, novelas, biografías, he leído y devorado.

El baño resulta ser un buen refugio en momentos de incertidumbre, después de una pelea y enfrentamiento verbal. Función básica para la transformación y acicalamiento para citas y celebraciones familiares.

No pretendan relegar este espacio a una mera habitación más dentro de una vivienda. Tiene un significado más profundo. Permite y atestigua metamorfosis físicas e intelectuales. Es un lugar de renacimiento, de crecimiento, de encuentro, de fortalecimiento. Nos cura física, intelectual y moralmente.

A partir de esta entrada, deseo que aprecien más sus aseos. Han y siguen siendo una parte vital en su crecimiento y maduración como personas.

Gracias por leer esta entrada.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s