MADRID

Madrid es una ciudad que aúna grandes obras arquitectónicas, que dispone de una red de transporte público envidiable, con una agenda cultural amplia que cubre todos los gustos. Pero Madrid también es una ciudad con una gran deuda pública (alrededor de 7.500 millones de €) que los madrileños tardaremos tiempo en saldar.

Cuando esta semana leí, en el periódico El País, que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quería cerrar el centro histórico al tráfico de vehículos, me pareció una idea brillante, puesto que uno de los aspectos negativos que la gente destaca de nuestra ciudad es la densidad de tráfico que existe y que es palpable en toda la capital. Esta propuesta conseguiría sacar ese lado positivo de la ciudad, disfrutar de su belleza (cultural, arquitectónica, gastronómica, etc.) sin ser interrumpido por el tráfico.

Brillante idea que ha tenido el señor Gallardón, pero yo veo un pequeño gran problema, ¿qué coste tendrá esta idea para los madrileños?, ¿cuánto más a incrementarse la deuda pública existente para conseguir llevar a cabo la transformación del centro histórico?

Pronto sabremos cómo acabará esta idea tan bonita, de hacer totalmente peatonal el centro madrileño.

2 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

2 Respuestas a “MADRID

  1. I love las ciudades peatonalizadas en las que prima el ciudadano a pie antes que el motorizado. Te permite ver la ciudad desde otra perspectiva, y la hace accesible, es más, ¿qué te parecen las visitas guiadas a caballo como si estuvieras en el siglo de oro? Lo dejo ahí, me gusta la idea, un poco loca, pero me atrae…

  2. elena

    Como te dije ayer, a mi me parece muy bien, le da otra imagen a la ciudad,ganamos los peatones, comerciantes(mira la calle Arenal o Fuencarral), pero como todo tiene su parte negativa su coste, pero tambien el Gobierno Central podria hacer algo.
    Además pronto podremos disfrutar de más rutas.

Deja un comentario