¿Qué aprendizajes teóricos, prácticos y metodológicos os habéis metido en el zurrón de vuestra experiencia durante estos dos meses y pico?

Particularmente pienso que la pregunta que nos plantea nuestro señor profesor es seria, profunda e importante de contestar.

El tipo de enseñanza que usted, Roberto Carballo, ha venido impartiendo desde el comienzo de este año universitario rompe con todos los moldes clásicos de la enseñanza universitaria.

Su modo de involucrar a los alumnos, de motivarlos, de ilusionarlos no esta muy extendido en la universidad, actualmente.

Es gratificante ver como usted disfruta integrándose con su grupo de alumnos, queriendo ser uno más del grupo y no un simple profesor que viene a impartir su «rollo» y luego deja el resto a la responsabilidad del alumno.

En este sentido, parándome a reflexionar y recordar lo que otros profesores de mi anterior carrera hacían, usted resulta pionero en su metodología.

Su sistema de enseñanza, sin embargo, no resulta nueva para mi. Yo he recibido «clases» de este estilo, no en instituciones educativas normales, sino en organismos de acción juvenil como el Consejo de Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM).

Este organismo ha venido impartiendo durante varios años cursos a miembros de su consejo (miembros de las entidades que lo conforman) en diversos temas que responden a las inquietudes y necesidades del organismo.

Mi conclusión sobre este sistema educativo, es que resulta eficaz a la hora de alcanzar los objetivos planteados por los impartidores de la materia, es decir, como hace usted.

No encuentro más que buenas palabras y pensamientos a la hora de responder a su pregunta.

Lo que promueve en sus clases es formar profesionales activos, con iniciativa, con buen sistema de trabajo, con hambre de conocimiento, gente con «un culo inquieto» y permitame que utilice esta expresión, porque creo que refleja lo que debemos ser.

Necesitamos empaparnos de una buena base de trabajo en equipo y de investigación para poder innovar en cualquier área del conocimiento. Y en eso usted esta contribuyendo conjuntamente con sus alumnos.

Para cerrar esta entraba, quiero felicitarle a usted y a todos nosotros por compartir tantos buenos, inspiradores y fructíferos momentos que todos los lunes y martes de cada semana tenemos el placer de disfrutar.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario